Palacio comentó sobre la posibilidad concreta de su desarrollo con un modelo propio realizado con colegas. Una máscara con barbijo y las gafas como la nueva posibilidad en tiempos de pandemia y de incertidumbre para la vuelta de las prácticas formales.
«Lo que veo viable es hacer un análisis retrospectivo de lo que el deporte nos ha enseñado a lo largo de la vida acompañado de la tecnología. Soy de la generación de cuando los autos no tenían cinturón de seguridad y menos air bag. Hoy prácticamente no podemos pensar en un auto sin esa tecnología. Indudablemente dentro del automovilismo ha dado una enseñanza y cambio de paradigma en lo que estamos hablando.
«En el basquet se ha empezado a usar la protección bucal, lo mismo con las máscaras usadas por los jugadores más importantes de la NBA, protección de tabique, maxilar y protección ocular. No solo protegerse de un codazo, sino protegerse en general. El deporte nos enseña un montón de cosas en la vida cotidiana. Se da la particularidad que no solo estamos atendiendo al deporte, si no también miramos la salud desde otro lugar, aparatología, lo que utilizan y también analizamos como protegemos un deportista. Yo creo que, con premisas como el contagio por mucosas»
«Con una buena protección de lentes que el mercado ofrece en cantidad y variedad y empezar a analizar un barbijo con marcas que trabajan en alta competencia, llevarles la problemática para tener algo de ese estilo. Obviamente nosotros junto a mi compañero Francisco Bonansea Mazzoni en el momento que surgió todo esto, Francisco comenzó a imprimir vinchas que fueron usadas para el hospital Penna»